Passa al contingut principal

la vivienda es una prioridad para garantizar el derecho a la ciudad. Sin derecho a la vivienda no hay derecho a la ciudad.

Estamos haciendo un montón de cosas que no se hacían y hemos lanzado el mensaje clarísimo de que la vivienda es una prioridad para garantizar el derecho a la ciudad. Sin derecho a la vivienda no hay derecho a la ciudad. Y aun así, la vivienda depende de procesos especulativos internacionales y de regulaciones catalanas, y sobre todo estatal, que no dependen de nosotros. Ahora estamos dando la pelea para conseguir regularizar los alquileres, que es el principal problema que tenemos, y estamos presionando, a la Generalitat y al Estado, para conseguir regularizar los alquileres. A pesar de todo lo que estamos haciendo, la vivienda se sigue encareciendo en Barcelona. No recuperas 30 años de ausencia de política pública de vivienda en un año. Pero sí hemos invertido la tendencia y lo hemos situado como prioridad central. A partir de ahí dependerá mucho de cómo conseguimos hacer política de ciudad. No del Ayuntamiento, políticas de ciudad, donde cada uno se movilice desde su lugar. El movimiento vecinal, desde el movimiento vecinal; el ayuntamiento, desde el ayuntamiento; los colectivos, el sector privado…que toda la ciudad se ponga objetivos y que a partir de ahí, por ejemplo, se pueda conseguir una regularización del alquiler como hay en París o en Berlín, para evitar alquileres abusivos, presionando a instancias que de entrada no están dispuestas. Eso, en realidad, en parte está empezando a pasar en el caso de la Generalitat de Catalunya. Cuando hace un año dijimos que había que regular para evitar alquileres abusivos salió la consellera diciendo que ni hablar, que era imposible. Ahora dicen que sí, que van a hacer una ley. ¿Por qué? Porque hay presión ciudadana y porque hemos conseguido que haya consenso en la ciudad respecto a este tema y que no sea una cosa de Barcelona en Comú, sino que sea realmente una prioridad de ciudad. Y en esa línea creo que todavía tenemos que explorar mucho más.
Partidos, 15M, crisis del Sistema

“La política represiva de la cúpula del Estado ha aumentado el apoyo al independentismo” | @ctxt_es




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

enlairem republiques a Go Go

La República de El Campa NAR i O Una idea per Innovar Animar Engrescar Generar optimisme Promoure Actuacions i Campanyes El dia de la Vigília  de Sant Andreu  enlairem tres repúbliques   una idea per Promoure una crida a una eina

La republica de El Campa es una idea

La República de El Campa NAR i O un model per ..... despertar

la pedra de David, la Reputació, una de les 5 que portava a la borsa quan es va enfrontar amb en Goliat, es un Qorner i te efectes

  la Reputació de la Banca Espanyola cau en picat davant de clients impositors i inversors" ......   es preveu una baixada de les cotitzacions en borsa de entitats "sense Anima  "